Falta de Transporte
Estratégico en la Fuerza Aérea Argentina
y envío de Gendarmería
a Sta. Cruz
El 17Jul2012
el gobierno nacional dispuso el traslado de 500 efectivos de fuerzas federales,
la mayoría de ellos gendarmes, con el fin de patrullar las calles de las
ciudades santacruceñas ante la huelga de los policías provinciales. El primer
contingente de gendarmes llegó Río Gallegos a la medianoche del martes a bordo
de un avión Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas despachado especialmente. Vale
aclarar que no se utilizaron aeronaves militares debido a restricciones
presupuestarias en la Fuerza Aérea Argentina. Seguramente La Campora escribirá
otro capítulo de la lacrimógena miniserie "Alta en el Cielo".
No tienen vergüenza...
Detalle de
la aeronave
LV-ZRA Airbus 340-211 cn. 085.
Una vez más
se pone de manifiesto la falta de transporte estratégico que sufre la Fuerza Aérea
Argentina desde la baja de los Boeing 707 en 2006. Una capacidad básica de
cualquier Fuerza Aérea relativamente importante y que se perdió por la desidia
de este gobierno.
Un
transporte estratégico que sería de mucha utilidad por ejemplo para evacuar a
los 200 argentinos que se encuentran en medio de la guerra civil en Siria y
quieren ser evacuados.
Un
transporte estratégico que hubiese sido útil para evacuar a los argentinos de Japón
cuando ocurrió en terremoto de 2011.
Un
transporte estratégico que hubiese sido conveniente para evacuar a los 500
argentinos varados en Perú tras el alud en Machu Pichu en 2010 donde tuvieron
que enviar un Fokker F-28 y un Hércules C-130 aviones que no son aptos para
esta tarea, con lo cual tuvieron que realizar 4 vuelos para evacuar a todos los
argentinos, incluida una chica de 24 años fallecida. Chile en esa oportunidad envió
un B-767 con capacidad para 375 pasajeros con lo cual pudo evacuar a los 309
chilenos en un solo vuelo. Chile un país que deberíamos observar en muchos
aspectos.
Como
señalamos en otras entradas Aerolíneas Argentinas está pagando alquiler y
gastos de aparcamiento por un total de 22 aeronaves propias y 31 aeronaves
alquiladas……que están si volar!!
Para no
quedarme solo en la crítica propongo una posible solución a este problema. No sería
más conveniente con el dinero que se gasta inútilmente en alquilar aeronaves
ociosas pagar el alquiler o leasing de un par de aviones de transporte para la
Fuerza Aérea Argentina? Estas aeronaves podrían ser Boeing B-757 modelo del
cual la FAA ya opera un ejemplar, el Tango 01, de esta manera se facilita la
logística y no se necesitaría capacitar personal por ya estar operando con esos
modelos. Como antecedente de B-757 operado como transporte estratégico podemos
nombrar a la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda que utiliza esta aeronave
incluso en la Antartida.
En versión VIP además de ser operado por la FAA también
es el avión oficial del Vicepresidente de EEUU y transporta a la familia real saudí
y al presidente de México. De la versión carguera del B-757, el B-757PF se
construyeron un total de 80 ejemplares de los cuales 79 todavía estaban volando
en 2011, de la otra versión carguera, el B-757SF los cuales son B-757-200
convertidos, en 2011 70 todavía permanecían en servicio. La firma israelí IAI está
capacitada para convertir B-757 en cargueros, probablemente se la podría contratar
para modificar uno o dos para la Fuerza Aérea Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario